Uncategorized

Atlético Nacional sufre, pero gana su segundo partido en la Libertadores femenina

Atlético Nacional consiguió este domingo en Cali la remontada ante el Barcelona, al que venció por 2-3 en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores femenina, y aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo continental.

n el estadio Pascual Guerrero, las colombianas se llevaron la victoria con un doblete de la volante Karina Valencia y un tanto de la atacante Manuela González, mientras que sus rivales habían tomado dos veces la ventaja con anotaciones de Érika Gracia y Justine Cuadra.

Victoria con sufrimiento

Las Verdolagas suman seis puntos en dos salidas y ocupan el segundo lugar de la zona, por detrás del también clasificado Palmeiras que le gana el primer lugar por la diferencia de goles. Las ecuatorianas, entre tanto, ya quedaron eliminadas en su primera participación en el torneo, tras perder sus dos primeros partidos, como también le ocurrió al Caracas.

El juego fue muy reñido desde los primeros minutos y la colombiana Yoreli Rincón, con su talento y creatividad, trató de desequilibrar la balanza a favor de las anfitrionas. Sin embargo, el primer acercamiento fue de las ecuatorianas con una buena jugada de la centrocampista Cuadra, a lo que respondieron las verdolagas con un remate de la volante Marcela Restrepo que atajó la guardameta Maleike Pacheco.

En el partido, muy parejo y muy rocoso, el ídolo del Ecuador empezó a ser más peligroso y tuvo la más clara al 19 en un tiro libre cobrado por Madelen Riera que cabeceó Gracia y fue sacado en la raya por la defensora Mary José Álvarez, aunque las canarias protestaron porque consideraron que el balón ingresó al arco.

Y fue así como llegó el 1-0 al 33 cuando Gracia disparó y mandó el balón al fondo de la red con la ayuda de la portera Vanessa Córdoba, a quien el balón se le fue entre las manos y no pudo evitar la primera celebración histórica del Barcelona en la Copa Libertadores Femenina. Para la etapa complementaria, el técnico de Atlético Nacional, Jorge Barreneche, envió a la cancha a Valencia, algo que tuvo un impacto inmediato porque la volante aprovechó un rebote que dio Pacheco tras un centro de Restrepo y mandó el balón al fondo de la red.

Las Verdolagas jugaban bien, y se habían asentado en el partido, pero las ecuatorianas volvieron a tomar la ventaja al 68 en un tiro de esquina lanzado por Jhojandry Monsalve y cabeceado por Cuadra, que dejó quieta a Córdoba. Sin embargo, la respuesta llegó pronto, al 72, cuando Valencia aprovechó un pase largo y preciso de Rincón y, ante la salida de Pacheco, picó el balón para celebrar con los aficionados de Nacional que había en las tribunas.

La remontada la concretó González al 75 luego de aprovechar un rebote que dejó Pacheco tras un remate de la capitana Daniela Montoya y anticiparse a las rivales para mandar el balón al fondo de la red. En la última jornada, Atlético Nacional definirá el liderato del grupo con Palmeiras, mientras que Barcelona se enfrentará por el honor con el Caracas.

Entradas relacionadas