El arquero de Once Caldas tiene su fe y quiere que se la respeten. Momento tenso contra América.

Foto de :Once Caldas.
Redacción por: Futbolred
América y Once Caldas empataron 1-1 este domingo en partido de la fecha 2 del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2024. La figura fue el arquero James Aguirre, que salvó en repetidas ocasiones la portería del equipo de Manizales.Sin embargo, Aguirre vivió un curioso momento, tenso por demás, en el que un recogebolas aprovechó que el arquero de Once Caldas estaba concentrado en el partido para esconderle un amuleto religioso que el portero colgó en su arco.
Cuando Aguirre se dio cuenta de la ausencia de una especie de crucifijo en su portería, llamó la atención del árbitro Alexis Hinestroza, arriesgándose a que el juez lo expulsara, pues estaba amonestado y parecía que la queja de James era para quemar tiempo.
El recogebolas se negó al principio a confesar su travesura, pero luego entregó el crucifijo y fue reprendido por el árbitro Hinestroza. James Aguirre recuperó su amuleto de fe, se bendijo de nuevo y volvió a la competencia.
Ahora, América se expone a una multa económica por el mal comportamiento del recogebolas. Según el Artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, vendría un castigo por $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos).
“Hay cosas que no van con el fútbol y cosas que no deberían pasar. Hay que aprender a respetar. Los recogebolas son muchachos jóvenes, Sub-20, que van a llegar a ser profesionales, y tenemos que inculcarles cosas buenas. No es posible que lo manden a quitarle un cristo al arquero, que para mí representa mucho y es de respeto; independientemente de la religión que tengamos, de nuestras creencias, hay que respetar. Tenía amarilla y el árbitro dijo que me iba a expulsar, así que le dije ‘dale’… porque eso no va contra el fútbol. Tenemos que enseñarles a ellos cosas buenas, por eso mi rabia y mi dolor”, confesó James Aguirre sobre lo sucedido.