Deportes

¡Impactante! Los desgarradores detalles del reporte por violación contra Villa

Sebastián Villa en el ojo del huracán en Argentina por su situación judicial en Argentina. La Justicia elevó a juicio la causa donde el futbolista está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y, de ser encontrado culpable, recibirá una pena de prisión de cumplimiento efectivo.

Impactante reporte de la fiscal del caso

Durante la instrucción de la causa donde Villa está imputado de abuso sexual con acceso carnal, la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, había pedido la detención del hasta ahora delantero de Boca Juniors.

Para la fiscal González, “entre las 22 del 26 de junio de 2021 y las 4 del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con Doldan en el interior del domicilio situado en el lote 149 del country Venado II, más precisamente en el interior de un dormitorio de la vivienda», inició el reporte.

Y agregó: «En momentos en que ambos se encontraban acostados, Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir, siendo que ante ello».

El relato de la fiscal continúa detallando que: «Villa le hace traba con sus piernas colocándola en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio”.

En el pedido de arresto del futbolista se detalló: “Cuando Doldan se vestía, Villa la tomó nuevamente de la mandíbula, le levanta la cabeza queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara, al tiempo que espetó: ‘Usted no me ama, usted no me quiere, usted no está enamorada de mí como dice’”.

Después, según describió la representante del Ministerio Público, Villa agarró las manos de su pareja y la obligó a que le tocara las “partes íntimas”. Acto seguido, el futbolista colombiano le arrancó el short que tenía puesto la joven “abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal”.

‘No’ a la defensa de Villa

Villa irá a juicio, después de la decisión fue tomada por el juez de Garantías Javier Maffucci Moore al rechazar una presentación de la defensa del colombiano, encabezada por el abogado Martín Apolo.

“Lo invocado por la defensa y el descargo de su asistido en cuanto a que todo lo denunciado es mentira, y que todo es producto de que Rocío Tamara Doldan [la víctima] quería mantener una relación seria con el imputado, y en realidad no era así, para el Tribunal resulta por demás insuficiente para neutralizar la prueba de cargo citada, máxime en estos casos donde debe valorarse la prueba colectada con perspectiva de género”, sostuvo el juez en su resolución.

El magistrado, en su fallo al que tuvo acceso La Nación, tuvo en cuenta informe de una psiquiatra (una perito oficial) “del que surge que Doldan presenta indicadores de abuso sexual, no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales”.

Entradas relacionadas